sábado, 26 de octubre de 2013

Gonzalo Abella vino a Rivera a abrirle la cabeza a mucha gente


ABELLA VINO A RIVERA... HABLO, GUSTO Y LE ABRIO LA CABEZA A MUCHA GENTE.

Con la humildad típica de las grandes almas, con la sencillez de sus palabras llanas, el candidato presidencial de UNIDAD POPULAR, Lema: ASAMBLEA POPULAR, fue contundente y cosechó la aprobación de la gente. Recibió todo el respeto y el cariño de mucha gente que se lo hizo saber.

Con su sabiduría, nos demostró a todos que sigue siendo un docente formidable, pero también un intelectual que, sin hacer gala de su formación, le llega todos, con sólidos e irrebatibles argumentos, siempre desde la forma más respetuosa y coloquial, que lo convierten en una enorme reserva moral para la verdadera izquierda de este país.
Gonzalo Abella representa el sentir de la gente, en la defensa de la soberanía, los valores, la defensa inclaudicable de la naturaleza y la prioridad por el hombre, en un mundo donde la prioridad impuesta, es el capital.

Por eso agradeciendo a la gente de Diario Uruguay reproducimos la primera parte de esta entrevista, simplemente imperdible, donde el entrevistado contesta absolutamente todo, con la seguridad propia de quienes creen en sus principios, edificados sobre la roca de la ética y el respeto por sus semejantes.

A Gonzalo Abella le bastó con las 36 horas que estuvo por aquí, para sacudir la modorra de la indiferencia y convenció con su manera de ser, con su impronta y sobre todo con un plan de 35 medidas del programa provisorio.

Gonzalo Abella:"Los del 26 te putean si pensás diferente, te consideran reaccionario”. Usualmente leo las publicaciones y los programas radiales de los grupos que integran la UP-AP y no recuerdo ese lenguaje. Claro, quizás les falte a nuestros comunicadores populares la claridad verbal con la que se expresa el Ministro del Interior, la elegancia en el lenguaje que caracteriza a la senadora Daisy Tourné, o la coherencia de este Presidente que nunca se contradice; pero nuestros medios hacen lo que pueden."


Abella a Rivera:"Más interesante es la siguiente opinión: “Los partidos políticos y las elecciones son un engaño del imperio, es como seguir hablando de izquierda y derecha”."


Abella advierte: "En la primera vuelta NO PUEDE HABER UN PRESIDENTE BLANCO, porque en la primera vuelta de LAS ELECCIONES NACIONALES blancos y colorados votan separados. Aunque juntos tuvieran más votos que el FA, esto no cuenta. No le dan los votos al candidato blanco sin los del otro partido tradicional."


PREDICANDO CON EL EJEMPLO
Fue (parte final) la entrevista de Diario Uruguay, al Señor Gonzalo Abella... y decimos Señor, pues en entregas anteriores, compartimos con todos nuestros lectores una mini biografía del Maestro Abella. Este hombre hoy encarna la última esperanza de la Patria. Independiente fue proclamado candidato de Unidad Popular - Asamblea Popular y nos sentimos muy orgullosos de tener un candidato de su talla. Un lujo sin dudas, para cualquier partido.
Así lo presentaron sus correligionarios riverenses al candidato Abella, los 20 y 21 de octubre de 2013.

"Respondo a los que dicen que toda actividad humana contamina: en algunos lugares de Europa, donde están prohibidos los mega emprendimiento saqueadores que autorizan por acá, se han sanado ríos y tierras fértiles. Abundan ejemplos en nuestro suelo No hace falta ser socialista para ello, sólo pensar en el país y en no venderse.."
"Respondo a los amigos memoriosos: sí, a Germán Araújo lo corrieron del Senado pero su gestión no fue esfuerzo perdido, porque ¿quién ganó al final en el corazón de la gente? ¿Alguien recuerda los nombres de los enanos parlamentarios que lo expulsaron?"

"Respondo a los que consideran que votar por UP-AP es “voto perdido”: en la primera vuelta debemos lograr diputados y eventualmente un senador para tener una tribuna de denuncia y, lo que es más importante, una tribuna de propuestas constructivas. Será un espacio ganado para todos."
"En el tema de los Derechos Humanos todos miran para otro lado, pero recuerden que la Suprema Corte de Justicia es nombrada por el Poder Político"
Gonzalo Abella y su frase Terminal en Rivera:"En el siglo XX muchos de mi generación luchamos por cambiar el mundo. Perdimos y el mundo siguió andando. Ahora es diferente. Si los pueblos del mundo no derrocan al imperialismo y las trasnacionales en las próximas décadas, si no enterramos al sistema de saqueo mundial que en nuestro país representan PN+PC+PI+FA, se extingue la vida en el planeta."
"En cuanto a la interna del FA, el sometimiento inexplicable de los dirigentes intermedios ante los virajes cada vez más derechistas de la cúpula, sólo tienen una explicación: los suculentos salarios de los cargos de confianza que se han distribuido al voleo."
"¿Qué es ser racista o machista? Es ante todo ser cómplice de una realidad social que discrimina. No cambiar esa realidad, pudiendo hacerlo, es perpetuar el machismo y el racismo. Centrémonos hoy en el machismo."
"Dicen: “Lo que va a obtener la UP-AP con su prédica es que pierda el FA y que gane la derecha”.
Esta afirmación es dos veces errónea."
"Las pausas del camino permiten evocaciones y recuerdos. Cuando la Central Obrera era dirigida por trabajadores con conciencia de clase, cuando los paros lo eran en serio, cuando las camisetas del SUNCA no decían “Sunca extractiva” defendiendo a la megaminera, ni una megaminera le edificaba la sede al SUNCA en Cerro Chato, entonces no se trataba bien a los carneros."
"Me da lástima por los que siguen poniendo barricadas de calumnias e insinuaciones, o se despedazan entre sí sacando a relucir presuntas opciones sexuales de sus correligionarios para disputarles cargos en la interna. Jamás iremos por ese camino. "


"El electoralismo, como enfermedad y vanidad, es delinear un plan para atornillarse a un sillón; la UP-AP en cambio, sin cálculos mezquinos, apoya con todas sus fuerza las marchas por la tierra, las luchas sociales y ambientales, la defensa del patrimonio y la soberanía; inevitablemente eso la coloca en ruta de colisión contra las cúpulas de los cuatro partidos del parlamento"
"Alguien me escribe en Facebook: “disculpen mi ignorancia: no sé qué es la Unidad Popular-Asamblea Popular”. Es una ignorancia inocente y compartida por muchos aún, porque los grandes medios antidemocráticos de la manipulación decidieron que era mejor que se nos conociera lo menos posible."
“Parece que si no se piensa como Gonzalo no se es de izquierda”, dice alguien. La verdad yo no sé cómo es pensar cómo yo; tengo un mundo interior complejo, con ciertas ideas que son un núcleo muy firme en torno al cual bailan ideas más relativas y algunas de ellas un tanto confusas. Pero quizás la afirmación sea verdadera; porque si no se quiere a la gente, si no se aprende de ella, si no se siente su dolor como propio y no se aborrece a quien lo causa, quizás no se es de izquierda. "
Gonzalo Abella: "Mi padre, trabajador de ANCAP, nos inculcó un fuerte amor por la música clásica. A veces al anochecer apagábamos la luz del comedor y oíamos a Bach, o a Vivaldi o los dramas musicales de Wagner."

Gonzalo Abella:"Al trovador incendiario de la rebeldía antimperialista de los 60, cuyas canciones estaban en los labios de tantos latinoamericanos que murieron por un ideal guerrillero, me cuesta verlo en su trono oficialista..."

Gonzalo Abella:"Somos artiguistas y federales; la Patria grande sólo se construye construyendo democracia provincia a provincia"

Cuando un ser humano percibe que su Patria va hacia un abismo; que los políticos que la mal gobiernan son cómplices de un proyecto extranjero saqueador ¿no debe hacer el máximo esfuerzo por sumarse a todos los que deseen resistirlo y buscar todos los medios para hacerlo?
Gonzalo Abella:"¿Enojado con los frenteamplistas? Sólo con la cúpula demagógica del actual FA, aclaro; con otra actitud tendría que romper con el 50% de mi familia."


Gonzalo Abella:"Parece que hay en Facebook partidarios de la senadora Constanza Moreira que manejan bien el silogismo. Pero las mamás golpeadas y despojadas por sus propios hijos pastabaseros, algún día comprenderán que la limosna que el MIDES de su partido les ofrece, es sólo una compensación por el futuro que las trasnacionales les roban, y se preguntarán si la Senadora apoyó o no la política del ministro Lorenzo, y qué votó cuando nos remataban la Patria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise